La reparación de puertas de garaje en Tenerife a nuestro lado está asegurada, independientemente de cuál sea el tipo de modelo. Te vamos a dar algunos consejos para que tu puerta automática enrollable se mantenga en perfecto estado, con un mantenimiento adecuado.

El modelo de automatismo enrollable en Valencia es el tipo de puerta que funciona como una persiana. Se utiliza en garajes pequeños y en comercios, porque ocupa muy poco espacio.

Cuando un cliente quiere que llevemos a cabo la reparación de puertas de garaje en Tenerife es porque su uso es habitual y quiere un sistema cómodo, que le permita entrar y salir sin moverse de su vehículo.

Por este motivo, el mantenimiento es un aspecto fundamental para que su puerta de garaje siempre esté en perfecto estado y funcione correctamente.

El mantenimiento, no obstante, depende de varios factores. Primero del material que se haya utilizado para hacer la puerta.

Segundo, cuando engrases las guías de tu puerta automática pensando que así deslizará mejor, hazlo con grasa en spray. Es menos pesada que la grasa de litio. Si continúas engrasando con litio, limpia las guías cada vez que repitas el proceso.

La grasa de litio es muy densa y si pones una capa sobre otra, llegará un punto en que se forme una masa que además de grasa estará llena de otras partículas y dificultará el deslizamiento de la puerta.

Tercero, no te preocupes por el mantenimiento del motor. Tienes que velar por su correcto funcionamiento, pero están lo suficientemente lubricados para mantenerse. Su correa dentada no necesita mantenimiento. Pero si notas algo raro en el funcionamiento, llama a nuestros técnicos.

En el caso de las puertas enrollables de aluminio el mantenimiento es más fácil, prácticamente no lo necesitan. Las guías tienen un felpudo o goma que evita el roce al deslizarse.

En Automatismos Displa te aconsejamos sobre el cuidado y mantenimiento de tu puerta automática enrollable.